Laudelina Peña cambió de abogados. Tras la renuncia de José Codazzi, la tía de Loan Danilo Peña nombró a Mónica Chirivín como su nueva abogada, quien comenzará a representarla a partir de este martes.
La nueva defensora de la tía de Loan es conocida por estar al frente de la defensa de Martín del Río, el doble parricida de Vicente López, quien asesinó a Enrique del Río y a María Mercedes Alonso en su casa.
La renuncia de José Codazzi se dio durante las últimas horas de este martes y fue confirmada por la propia hija de Laudelina, Macarena Nuñez, quien había manifestado que no quería que su madre tuviera un defensor oficial.
Codazzi había sido el defensor que la llevó a declarar con un fiscal de Corrientes cuando la causa ya estaba en fuero federal. Allí es que Laudelina denunció la versión de que a Loan lo habían atropellado María Victoria Caillava y Carlos Pérez.
Tras la salida del abogado, la Justicia le puso dos defensores oficiales a Laudelina Peña, uno de ellos es el mismo que está a cargo de la defensa del comisario Walter Maciel.
“Le mandé una carta para que acepte a la abogada que le mandé. Estoy preocupada porque no le llega. Le mandé una al penal y no la dejan entrar. Tampoco me puedo comunicar telefónicamente con ella”, había reclamado Macarena el martes por la noche.
La joven dijo que su mamá ya estaba amenazada cuando fue a declarar junto a su anterior abogado. “Él le dijo que se tenía que adelantar a que (Patricia) Bullrich la detuviera. Yo estuve presente, por eso estoy tan segura de lo que estoy diciendo”, sumó.
“El abogado (Codazzi) me dijo que habían encontrado una llamada de 20 minutos y que era muy comprometedora. A mí me dio mucho miedo. Sé que no tengo nada que ver, pero a mi mamá le dijo que nadie le iba a creer que había encontrado una zapatilla. Fue muy insistente. Tuvimos mucho miedo”, indicó Macarena.
“Nos dijo que nos iba a dar seguridad dándonos otra casa, porque nosotros ya nos podíamos vivir ahí”, continuó Macarena. Consultada acerca de qué cree que pasó con Loan, manifestó: “Creo que se lo llevaron. Y creo que toda la Policía (de Corrientes) está implicada en esto”.