Mientras la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña continúa, se han difundido capturas de chats extraídas de los teléfonos peritados.
Uno de los mensajes que ha trascendido fue enviado por Laudelina, la tía de Loan y esposa de Antonio Benítez, a la ex funcionaria municipal de 9 de Julio, Victoria Caillava.
En el mensaje, Laudelina invita a Caillava a un almuerzo en la casa de Catalina, la abuela de Loan, para el día siguiente al mediodía.
«Hola buenos días corazón como estás, dice doña Catalina que te invita para mañana al mediodía para comer el pollo», dice textualmente el primer texto enviado por la tía de Loan a las 12 del miércoles 12 de junio, un día antes de la desaparición del niño.
Casi media hora más tarde, a las 12.26, Caillava responde: «Bueno. Me voy con mi marido (Carlos Pérez). Que llevamos?».
Un minuto después, a las 12.27, Laudelina contesta: «Bueno dale, lo que van a tomar».
La charla cierra con Caillava diciendo «y una petaca también», a modo de broma.
Esta es la primera captura de chat que se difunde desde la desaparición del niño de cinco años. El chat corrobora la declaración de Catalina, la abuela de Loan, quien en una entrevista con TN este martes mencionó que el almuerzo era parte de una promesa que le había hecho a su santo y que había decidido invitar a Caillava a comer.
Catalina también confirmó que su hijo José, padre de Loan, no sabía nada del almuerzo y que él y su hijo menor llegaron de sorpresa.
La difusión de estos chats podría aportar información valiosa a la investigación. Las autoridades aún no han confirmado si los mensajes tienen alguna relación con la desaparición de Loan, pero sin duda generan nuevas interrogantes.