Este viernes se cumple una semana de la muerte de Lucas Cabrera, el joven de 21 años que agonizó varios días en el hospital Escuela, luego ser atropellado en zona de la rotonda Poncho Verde. La mujer que lo habría embestido a él y un amigo cuando se movilizaban en una motocicleta, huyó del lugar y fue demorada horas después de la muerte del chico, cuando intentaba tramitar su licencia de conducir. Ahora, en reclamo de que la presunta responsable sea detenida, la familia de la víctima convoca a una marcha para pedir justicia.
«Estamos amigos y familiares de Lucas porque él se merece justicia. Ese viernes 8 fue embestido por esta mujer Olaondo, que lo abandonó en la calle y eso es lo que más nos indigna», dijo a Radio Dos, Lisandro Cuevas, amigo de Lucas, convertido en el vocero de la familia del joven.
«Somos un montón de jóvenes, estamos organizando una concentración en la rotonda Poncho Verde, que fue donde lo atropellaron», agregó.
La convocatoria es para este viernes 22, en la rotonda de Poncho Verde, zona en la que fue atropellado Lucas. En un principio habían informado que la concentración se haría allí a las 19, pero luego cambiaron la hora para las 9. Según explicó Cuevas, se invita a las personas a asistir con velas, globos o cualquier elemento que sirva para recordar al joven fallecido.
DENUNCIA
El viernes en la tarde, horas después de la muerte de Lucas y la demora de la acusada en el Centro Emisor de Licencias, Cuevas dijo a EL LIBERTADOR que iban a insistir para que la Justicia actúe con la presunta responsable, porque son muy fuertes las sospechas de que se trata de una mujer que contaría con algún grado especial de protección.
«Lo que más indignación nos causó fue su frialdad en todo esto y la reacción que tuvo. Nos dijo que tenía ‘amigos en el poder’ y que por eso estaba tranquila», expresó Cuevas.
Vale mencionar que este lunes se difundió el video de la cámara de seguridad de la esquina donde ocurrió el choque y complica más a la acusada.
.