En el marco del inicio del juicio por el asesinato de Mateo Pérez Saucedo, el abogado Humberto Benítez, en comunicación con medios radiales, sostuvo que podría sumar una acusación por una posible premeditación y afirmó que el móvil de la muerte fue ocultar la intención de quedarse con dinero del fallecido.
Benítez comentó que Pérez Saucedo desapareció el 6 de febrero del año pasado y su cuerpo sin vida fue encontrado en el patio de la casa de Ruiz Díaz el 9 de ese mes. También detalló que tres integrantes de la familia declararon durante la primera jornada y lo mismo iba a hacer el comisario que estuvo a cargo del operativo en el que se dio con el cadáver.
En cuanto al pedido de pena para Marcelo Alfredo Ruíz Díaz y su pareja Johana Yanina Lovato, el letrado adelantó que pedirá “perpetua para los dos”, después de que se determinen las responsabilidades de ambos. Recordó que el móvil “solamente fue dinero”, explicando que “lo mataron para ocultar o facilitar otro delito en beneficio de un tercero”.
“Ruiz Díaz va al cajero Mateo y en un pequeño lapso posterior lo asesinan y le sacan la tarjeta de débito. Al otro día, siguen sacando dinero, estando Mateo enterrado en el patio de su casa”, finalizó.