En diálogo radial, Sebastián Pardo, abogado querellante de la familia de Nahitán, el niño de 4 años que fue hallado muerto en un descampado de la localidad de Paso de los Libres, expresó que hay sospechas de que la madre «no habría actuado sola».
Cabe destacar que la madre del pequeño se encuentra detenida desde la semana pasada e imputada por «homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía».
«No tenemos nada en concreto, pero tenemos sospechas de que la madre no habría actuado sola», expresó Pardo, quien dijo que pedirá la declaración de los vecinos de la zona en donde vivía Nahitán con su madre para conocer el camino que derivó en su muerte.
Sobre la versión que dio la detenida, Pardo la calificó de «totalmente inverosímil». «Claramente sabe lo que ocurrió, pero por algún motivo mintió al respecto, inventando la historia de la asistente social», detalló.
Finalmente, mencionó que se barajan dos hipótesis sobre el caso. La primera indica que Nahitán podría haber muerto tras caerse y golpearse la cabeza, debido a las lesiones encontradas en la autopsia. «Sin embargo, no es válida porque el niño no podía siquiera caminar debido a una falencia motriz que tenía», explicó.
«Es poco probable. Ante esto, toma más fuerza la hipótesis del homicidio. Pedimos la reconstrucción del hecho», concluyó.
.