Los padres de la niña R, quien estuvo desaparecida durante tres días en la Capital, rechazaron la asistencia de la Unidad de Asistencia y Atención a la Víctima (Unaavi) del Ministerio Público de la Provincia. Así lo dio a conocer ayer el organismo, desde donde detallaron que apenas se dio con el paradero de la pequeña, puso a disposición de su familia todos los recursos de la mencionada Unidad.
En ese marco, convocó a través de su abogado, doctor Hermindo González, a una entrevista interdisciplinaria para el lunes 12, la cual se llevó adelante a las 9 del día acordado. A dicho encuentro asistieron los padres de la niña, la propia R y sus abogados representantes, doctores Hermindo y Sonia González.
Durante la entrevista la coordinadora de la Unaavi, licenciada Belén Semhan, explicó a los presentes los objetivos y alcances de la asistencia que puede brindar esta unidad del Ministerio Público, por ejemplo la contención psicológica, la articulación con instituciones educativas o recreativas y el acompañamiento permanente mientras dure el proceso.
Luego, y en virtud de que la víctima es una menor de edad, se solicitó a los padres que presten el consentimiento formal que requiere la Unaavi en este tipo de casos, porque así lo indica su guía de actuación. Sin embargo, se negaron a brindar esa autorización.
Como es lógico, esta negativa de los padres truncó todo tipo de intervención que pudiera hacerse desde el Ministerio Público para acompañar y contener a la niña R y sus familiares, mientras se investiga lo que sucedió durante esos días en que se reportó su desaparición.
.