En la jornada de ayer, el Tribunal de Juicio de Paso de los Libres dictó sentencia y condenó a Omar Antonio Romero a prisión perpetua por el femicidio de Rosa Tejeda. El individuo fue encontrado culpable del delito de «homicidio agravado por la calidad de sujeto pasivo y por mediar violencia de género».
EL HECHO
Hace poco menos de tres años, el 5 de octubre de 2018, el condenado, que era la ex pareja de la víctima, ingresó a la vivienda en la que habitaba Rosa Tejeda, con claras intenciones de asesinarla, según el acta de elevación a juicio. Se probó que el delincuente empujó a la víctima, y producto de la acción violenta, Tejeda sufrió una escoriación en la zona frontal derecha de la cabeza y contusiones en otras partes.
Además, luego de provocarle múltiples lesiones, el condenado llaveó las puertas de acceso al domicilio y se retiró de la vivienda. Ante la situación, la víctima fue auxiliada por sus familiares, en primera instancia, y luego trasladada de urgencia al Hospital Escuela de la Capital correntina, donde agonizó varios días, y el 25 de octubre de ese año se produjo su fallecimiento.