Esta mañana comenzó el segundo juicio por el presunto femicidio de Tamara Salazar, que tiene como único imputado a Raúl Alberto Escalante. Juan José Cocchia, Ariel Azcona y Facundo Esquivel son los jueces del Tribunal Oral Penal (TOP) N°1, que tendrá a su cargo el nuevo debate.
Afuera de la sede judicial donde se realiza el juicio, se congregaron decenas de personas para pedir justicia por Tamara, quien fue brutalmente asesinada el 13 de enero del 2016 y su cuerpo fue hallado a la vera de la Ruta Provincial N°5.
El inicio del nuevo juicio fue posible luego de que el TOP rechazara un pedido de los defensores Meza Fournier y López Artaza, por medio del cual solicitaron la suspensión de la audiencia. Argumentaban que se encontraba pendiente de resolución el recurso de queja por casación denegada deducido ante el Superior Tribunal de Justicia.
A este ese planteó se adhirió el Fiscal del tribunal, mientras que el representante de la Querella, Hermindo González se opuso.
Como respuesta, el Tribunal estimó que el argumento defensivo no constituía motivo para suspender la audiencia programada para la fecha señalada.
Vale mencionar que el acusado llega en libertad al juicio, dado que según la Justicia no demostró riesgo procesal, por haber estado siempre a derecho.