Se llevó adelante la cuarta jornada de debate oral por el femicidio de Tamara Zalazar, en el Tribunal Penal Oral N°1 de la ciudad de Corriente. También prestaron declaración testimonial el padre, la madre y la suegra de la víctima.
Se trató de la cuarta audiencia, del segundo juicio por la muerte violenta de la joven de 19 años ocurrido en 2016. Para este caso el Tribunal Oral Penal Nº1, es presidido por Juan José Cochia, acompañado de los vocales Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel.
En la primera parte declaró el imputado Raúl Alberto Escalante y luego se pasó a un cuarto intermedio hasta las 10.
Tras ello se encontraban previstas las declaraciones testimoniales de Sergio Ramón Zalazar, padre de Tamara, la de su suegra María Carmen Ramírez y la de su madre, Jorgelina Romero.
De acuerdo a Hermindo González abogado de la familia Zalazar, el imputado no aceptó responder preguntas. “Lo único que dijo Escalante es que cometió un error y que por ese error pagó toda la familia”, detalló Hermindo a la prensa radial.
“Reconoció que mantuvo una relación con una persona joven, que recién había conocido y que cometió un error”, sostuvo el letrado sobre lo dicho por el único imputado.
Finalizado el debate, la madre de Tamara, insistió ante los medios que “Escalante es el asesino” de su hija y que “todas las pruebas conducen hasta él y debería estar preso”.
Un momento tenso se vivió en la sala cuando al retirarse de la sala la madre de Tamara, le gritó al imputado “sos un asesino y la justicia te va a hacer pagar”. La próxima audiencia está programada para el jueves 24, desde las 8 y se prevé que declaren otras cinco personas, entre ellas dos hermanas de la víctima y la esposa del imputado.
Tamara Zalazar de 19 años, salió de su casa el mediodía del 12 de enero de 2016 para encontrarse con un hombre, Escalante, a quien había conocido unos días antes a través de la red social Facebook. Su cuerpo fue hallado en un zanjón al día siguiente, por un transeúnte que circulaba por la Ruta 5 a la altura del kilómetro 42.
Fotos Luis Gurdiel