Continúa el proceso judicial por la causa Generación Zoe, que tiene como imputados al supuesto líder de la organización, Leonardo Nelson Cositorto, a Maximiliano Javier Batista, Miguel Ángel Echegaray, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina. En ese contexto, ayer se conoció que tanto Cositorto como Batista tienen nuevo defensor.
Quien ingresa a la causa, como representante del presunto cabecilla de la organización y su mano derecha, es el polémico abogado, José Fernández Codazzi. Se trata del letrado que hasta hace poco fue señalado en el caso que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, el pequeño de 5 años que desapareció el 13 de junio, cuyo paradero aún es un misterio.
Lo cierto es que Codazzi asumió como abogado de Cositorto y Batista, en la continuidad del juicio y, para darle celeridad al proceso, por decisión del Tribunal, las audiencias se llevarán adelante durante la mañana y la tarde. Esta última medida se da en relación a la cantidad de testigos que se prevé den su testimonio a lo largo del debate.
«Desde hoy -por ayer-, en las fechas fijadas, las jornadas serán mañana y tarde para darle celeridad y poder terminar durante el mes de diciembre», indica el reporte oficial emitido por el Poder Judicial. Así, en horas de la mañana de ayer declararon unas tres personas y para la tarde se esperaba que se presenten otras dos, todos propuestos por la Fiscalía.
LAS PARTES
Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte son quienes componen el Tribunal; en tanto que la Fiscalía es representada por Rubén Barry y María Eugenia Ballará. Por su parte, la querella es ejercida por Pablo Andrés Fleitas y Andrea Soledad Fleitas.
En cuanto a los abogados del resto de los imputados, tanto Miguel Ángel Echegaray como Lucas Damián Camelino son defendidos por Andrés Buffil; mientras que el defensor Oficial, Joaquín Jorge Sebastián Romero, tiene a cargo la representación de los hermanos Medina.
.