En horas del mediodía de ayer, la Justicia correntina le denegó a Leonardo Cositorto la posibilidad de revocatoria o sustitución de la prisión preventiva. La audiencia fue solicitada por su abogado, por lo que alrededor de las 12 se realizó el encuentro virtual en el que no se hizo lugar al pedido.
Con la participación de los abogados querellantes y del Fiscal de la causa, la defensa de Cositorto solicitó que se le revoque o sustituya la prisión preventiva de su defendido. El imputado, por su parte, asistió de forma online ya que se encuentra alojado en una cárcel de la ciudad de Córdoba.
Fue en ese contexto que la Justicia no hizo lugar al pedido, razón por la cual el Ceo de Generación Zoe continuará bajo arresto. Fue la Fiscalía que en su momento solicitó la prisión preventiva, a partir del peligro de fuga y la posible obstaculización de la investigación judicial que existía.
EL HECHO
Leonardo Cositorto está imputado por estafas reiteradas y asociación ilícita.Se investigan más de 100 denuncias en su contra por parte de ahorristas que explicaron que fueron víctimas del fraude del sistema conocido como piramidal.
.