El gobernador Gustavo Valdés saludó anoche por su triunfo a Javier Milei, y resaltó: «Esperemos que el nuevo gobierno nos traiga prosperidad, progreso, democracia y república».
El mandatario adelantó que en los próximos días viajará a Buenos Aires para intentar reunirse con el Presidente electo. «Nosotros vamos a para defender los valores que siempre priorizamos. El pueblo argentino necesita un cambio y es lo que expresó. Todavía no hablé con Milei ni con su entorno. Seguro que tendremos reuniones, porque está claro que hay mucho trabajo por delante. Debemos conocer quiénes serán sus ministros. Vamos a estar expectantes» puntualizó.
En este sentido, fue inevitable que los medios le consultaran al ituzaingueño sobre cómo queda la situación en la interna radical, luego que el senador Ricardo Colombi decidiera apoyar públicamente a Sergio Massa. «Se abre una nueva etapa porque las autoridades estaban venciendo. Vamos a tener un rol importante y tendremos que evaluar el marco de alianzas a futuro. Hicimos un buen trabajo, pero cometimos errores políticos. Habrá que buscar una nueva conducción en el radicalismo para llevar adelante un proceso que nos lleve a tener un presidente de la Nación radical. No pretendo un espacio para mí en la conducción partidaria. Hablar de internas en este momento es una torpeza».
Quien también se refirió al resultado de la víspera fue el intendente Eduardo Tassano, quien puntualizó: «Están las condiciones para juntarse los argentinos y mirar hacia el futuro. El país tiene gobernadores de diferentes orígenes, se abre un nuevo tiempo. La gente expresó su opinión queriendo cambiar las cosas. Ahora hay que mirar adelante. Lo que nos toque, sumar, trabajar, respetando las instituciones».
«MAÑANERO»
Quien tuvo un mensaje conciliador desde muy temprano, fue el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, que se acercó a sufragar a mediodía en la escuela Centenario de la Capital de Corrientes. «Toda elección tiene su importancia, en este tiempo se realiza en un contexto de mucha dificultad económica, de mucha incertidumbre. Creo que eso le da un componente adicional en la ciudadanía, de preocupación también. La gente sabrá decidir lo que sea mejor y mañana (por hoy) empezará otra etapa que tenga que ver con ir corrigiendo, según mi modesto punto de vista, algunas cuestiones que se están saliendo de cauce como es la inflación que altera todo tipo de relaciones sociales, no solamente perjudica al que menos tiene, sino que perjudica todo tipo de relaciones, porque ni un contrato de alquiler se puede hacer hoy día», reflexionó el Vicegobernador.
Con relación al desarrollo de los comicios respondió: «Sea cual fuere el resultado en la jornada, mañana (por hoy) empieza otra Argentina», afirmó al finalizar el contacto con los medios.