Una de las ciudades que registraron mayor caudal de precipitaciones en las últimas horas fue Curuzú Cuatiá. Los registros de este jueves pasado por agua, indican un acumulado de 126 milímetros en la zona, de acuerdo a la Sociedad Rural.
Ayer en la tarde llovió 113 milímetros en dos horas, con ráfagas de viento lo que causó algunos trastornos en la ciudad como anegamientos de calles en el centro y en los barrios, además de cortes de luz.
“Levantaron el pavimento por obras en algunas calles principales por lo que el agua ingresó fácilmente a las casas en la zona céntrica especialmente en calle Castelli. Después hubo algunos postes que cayeron y cables del servicio eléctrico que se cortaron lo que dejó sin luz incluso hasta esta mañana a varios barrios”, comentó a EL LIBERTADOR el colega José Canteros.
“No hay personas evacuadas. Acción Social monto un operativo, informó Miguel García el jefe del área. Mucha gente no quiso abandonar sus casas pese a que le habían ofrecido traslado y lugar para pasar la noche pero se negaron, entonces hoy se los asistió con alimentos y otro tipo de ayuda”, contó Canteros sobre la situación.
Los barrios más afectados por el aguacero fueron Yaguá Rincón, Centenario, Santa Rosa, y Barrio Victoria. Bomberos desplegó dos unidades listas para el rescate hasta entrada la madrugada de hoy, de acuerdo a Canteros
Fotos Rompecabezas Digital.