El Ministerio Público Fiscal informó que la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) de Paso de los Libres dio este viernes con un sujeto acusado de dos hechos de abuso sexual agravado.
Según detallaron, el hombre de 33 años reingresó a la Argentina por la ciudad de Paso de los Libres. El mismo tenía una orden de detección desde el pasado septiembre que incluía una alerta a Interpol porque se tenía registro de huida hacia Brasil.
“Es casi un hecho que el hombre reingresó de forma ilegal al país, dado que no consta su paso por Migraciones. Estaba oculto en la casa de un hermano”, indicaron.
Tras un procedimiento llevado adelante por la Policía, que fue alertada del regreso del sujeto, la fiscal Daniela Di Tomaso formalizó hoy su imputación por dos hechos de abuso sexual. “Uno gravemente ultrajante, por las circunstancias de su realización y su duración en el tiempo, en concurso ideal con corrupción de menores, y el otro con acceso carnal, doblemente agravado, y corrupción de menores”, especificaron.
A lo que agregaron: “Todos los delitos los cometió en contexto de violencia de género y por ello es que la fiscal Di Tomaso solicitó su prisión preventiva, a raíz del evidente riesgo de una nueva fuga”.
Según revelaron, el juez de Garantías, Gabriel Aldaz rechazó antes el beneficio de la prisión domiciliaria que había formulado la defensa particular del imputado. Ante este motivo, el presunto abusador quedó alojado en la alcaidía de dicha localidad.