Los policías de las ciudades de Goya y Bella Vista llevaron a cabo ayer un importante operativo en el que desbarataron a una peligrosa banda delictiva acusada de cometer varios robos. Cinco personas fueron a parar tras las rejas y secuestraron dinero en efectivo, dos camionetas, un auto y vestimentas similares a las de los trabajadores municipales. Operaban, precisamente, haciéndose pasar por empleados comunales y hacían a sus víctimas caer con el popular «cuento del tío».
El trabajo se llevó a cabo durante la siesta de ayer, en una estación de servicio que se encuentra sobre la Ruta Provincial Nº 24 y la calle Córdoba en el ingreso a la ciudad de Bella Vista. Los policías locales llegaron hasta el lugar gracias al aviso de sus pares de Goya, donde fueron cometidos los delitos.
Según la información oficial, los oficiales goyanos investigaban los robos cometidos bajo la modalidad del «cuento del tío». De esa forma, obtuvieron datos que apuntaban a que los presuntos responsables se encontrarían en Bella Vista. Por tal motivo, se contactaron con sus colegas de la Comisaría 1ª de esa ciudad y organizaron un cerrojo.
En efecto, los sospechosos fueron ubicados en la estación y allí los detuvieron. Tal cual detallaron, la banda estaba conformada por cinco hombres, todos mayores de edad, los cuales serían de otra provincia, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
El operativo incluyó el secuestro de dos camionetas marcas: Ford Eco Sport y Ford Ranger, y un automóvil Citroën C4. También dinero en efectivo que asciende a una suma aproximada de 650.000 pesos. Y lo más importante para la causa, prendas de vestir tipo de grafa, chalecos retro refractantes, ropas de color naranja, herramientas de trabajo (picos, palas, carretillas), casco de seguridad para trabajos, todos de color naranja, con lo cual se hacían pasar por los empleados de la municipalidad goyana para ganarse la confianza de las personas a las que luego iban a robar.
«Finalmente, también encontraron anillos, cadenas y medallas de oro, además de teléfonos celulares, entre otras cosas, presuntamente relacionadas a los hechos», agregaron en el informe.
.