Una banda dedicada a la venta de drogas comandada por un clan familiar, fue desarticulada tras 16 allanamientos en las provincias de Corrientes y Chaco, realizados por agentes de la División Unidad Operativa Federal Goya.
Estos procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal de Goya a cargo de Cristina Pozzer Penzo, fueron el resultado de una investigación iniciada en 2021 a partir de una denuncia.
Con las pruebas recabadas, el juzgado ordenó 16 allanamientos, 15 en la ciudad de Goya y el restante en la Unidad Penitenciaria N° 11 de Sáenz Peña, Chaco, en simultáneo el jueves 13.
Se logró en estos procedimientos la detención de tres hombres y dos mujeres del mismo clan familiar, una de las mujeres con prisión domiciliaria.
Asimismo se incautaron 37 ladrillos de marihuana compacta con un peso de 30 kilogramos, una bolsa con 3 kilos de flores de cannabis sativa, varias dosis de cocaína, dos escopetas calibre 16 y 28, una pistola de aire comprimido, un revólver calibre 38, un rifle de aire comprimido, 45 municiones de diversos calibres, 808.760 pesos, 300 dólares, 2.000 guaraníes, 2 motos, 1 sistema de vigilancia, 19 teléfonos celulares y 1 balanza digital.
Se destacó que en el allanamiento en la Unidad Penitenciaria N° 11, se encontraba el jefe de la organización narcocriminal, a quien se le incautó una gran cantidad de sustancias fraccionadas.
Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, mayores de edad, junto a los elementos incautados quedaron a disposición del magistrado interventor por Infracción a la Ley de Drogas.