Por estas horas, la Policía investiga las circunstancias en las que se dio el fallecimiento de un hombre, quien fue ultimado a balazos en horas de la tarde del lunes, en el límite entre Goya y Reconquista, provincia de Santa Fe.
De acuerdo a la información emitida en el parte de la fuerza provincial, el ataque se produjo minutos antes de las 19, y fueron efectivos de la Comisaría 1ª de Goya quienes tomaron conocimiento del hecho que se registró en la isla Las Cañas, ubicada a la altura del kilómetro 1.040 del río Paraná.
Hasta allí llegó una embarcación, debido a que, de acuerdo a las primeras averiguaciones, un hombre identificado con el apellido Velázquez sufrió heridas «compatibles con las producidas por arma de fuego», señala el informe oficial.
La víctima, de 46 años, habría sorprendido a presuntos cazadores que navegaban por la zona y, luego de mantener un altercado, cuyos motivos aún se desconocen, los sujetos abrieron fuego contra la humanidad del damnificado.
Velázquez, que al momento de la balacera se encontraba junto a su hijo, de 18 años, fue trasladado de urgencia hasta el hospital Camilo Muniagurria, donde pese al esfuerzo del personal médico, confirmaron el fallecimiento a raíz de un proyectil que habría impactado en su abdomen.
Extraoficialmente, se conoció que la víctima trabajaba como cuidador de ganado ovino, perteneciente a una reconocida familia ganadera de la zona, aunque, en principio, estaría descartado que el asesinato esté relacionado a un caso de abigeato, debido a que los animales que estaban en el lugar fueron movidos a tierra firme, por la crecida.
Asimismo, trascendió que, tras el disparo, el hombre le habría dicho a su hijo el nombre del atacante, aunque esto no fue confirmado de forma oficial. Mientras se intenta determinar si la jurisdicción administrativa corresponde a Goya o a Reconquista, se iniciaron las primeras diligencias del caso en la Comisaría 1ª de la ciudad correntina, con el objetivo de intentar determinar el móvil del crimen.
.