En la localidad de San Alonso, se celebró una histórica Misa para dar inicio a la Semana Santa en la capilla Jesuítica Guaraní.
Se trata de la segunda Misa celebrada luego de la expulsión de los jesuitas que habitaban la zona. La misma estuvo celebrada por el Padre Jorge Gómez, quien agregó que era su primera vez en este sitio histórico. «Acá hay vestigios de fe cuantas misas se habrán celebrado, esa fe perdura hasta hoy», expresó.
La puesta a punto del lugar estuvo a cargo de la Dirección de Turismo local, a cargo de Silvia Salinas. Se acondicionaron los senderos para disfrutar este miércoles una serie de paseos nocturnos a partir de las 20.
Esta celebración fue el punto de partida para la reapertura del sitio turístico que estaba inactivo desde 2019, cuando la rama de una higuera cayó sobre el techo que cubre los vestigios y quedó inhabilitada para visitas. Actualmente, y gracias a un trabajo en conjunto con la empresa Bosques del Plata, el lugar cuanta con senderos limpios y una explanada iluminada donde se realizarán ferias de emprendedores durante todo el jueves y sábado santos.