En el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se celebró esta mañana una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, frente a la plaza 25 de Mayo del centro capitalino, para recordar a los desaparecidos y acompañar a sus familias en esta fecha tan significativa para la historia nacional, con un dolor todavía presente en los pueblos por la última dictadura militar.
Estuvieron presentes el Ministro de Justicia, Juan José López Desimoni; el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; legisladores Provinciales, representantes de organizaciones de Derechos Humanos, familiares y feligreses en general.
Al expresarse a la prensa el ministro de Justicia, Juan López Desimoni calificó a esta fecha como “un día de reflexión para todos los argentinos y para conmemorar sobre ese horroroso momento de la historia para que nunca más volvamos a vivir una alteración del orden constitucional y violaciones a los derechos humanos”.
El subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas declaró que la política del Gobierno correntino es que perdure en la memoria, para que vivamos en libertad a pesar de las diferencias que pueda haber. “En aquella época, la lucha era por los derechos civiles y políticos, no nos podíamos reunir y siempre estaba latente la posibilidad de ser detenidos ilegalmente o torturados, por eso queremos memoria para no olvidar y verdad y justicia para construir una patria con justicia social”, agregó.