Central debuta ante el otro representativo goyano, Huracán, el clásico que se disputará el domingo, desde las 17, en el estadio Ramón Cacique Oviedo de los sabaleros. Los jueces designados son, Francisco Vargas y los asistentes Leonardo Perrota y Maximiliano Alaya, terna goyana.
Juan Antonio Soto comentó en relación a la conformación del plantel, con refuerzos en su gran mayoría del fútbol local, anticipando que están en la búsqueda de delanteros provenientes de otras ligas. El dirigente centralista además invitó a acompañar a los clubes goyanos en este certamen, indicando el apoyo de comerciantes de la ciudad para esta empresa deportiva, agradeció el apoyo recibido desde la Municipalidad de Goya.
En la zona de Central Goya, participan Huracán (también de Goya), Canale de Bella Vista y Apinta de Mercedes.
UN PLANTEL
COMPETITIVO
Soto, manifestó: «Los simpatizantes, socios, están en su derecho de pedirnos que juguemos todos los torneos. Ratificamos el compromiso de jugar este torneo, con el proceso que significa esta empresa, conformar el plantel, en primera instancia con nuestros jugadores, refuerzos del fútbol local y la carencia en nuestro ámbito, delanteros de otras ligas, más el cumplimiento del elemento para el juego una pelota con marca específica con un costo bastante elevado».
MAQUINARIA
FINANCIERA
El titular de Central Goya señaló: «Afrontamos el compromiso ideando una maquinaria financiera, usando los recursos económicos surgidos de la inscripción de nuestro torneo nocturno, y debo destacar que tuvimos que acudir a solicitar una ayuda encontrando la respuesta inmediata por parte del Municipio de Goya, que indudablemente nos genera un alivio. Nos abrieron las manos y nos ayudarán, nosotros tenemos la obligación de poner un equipo lo más competitivo posible», añadió.
APOYO
EMPRESARIAL
Y COMERCIAL
Para profundizar más sobre los auspiciantes, indicó: «Recurrimos a un extraordinario colaborador, el regreso a Central Goya, lo tenemos nuevamente en nuestro club a Juan Alcaraz con la marca de su empresa Pizza Uno. Nos proveyó la indumentaria deportiva más otras colaboraciones. A esto debemos agregar a Emapel; Ñánde Pan; la empresa Silvia, que traslada a los dos equipos locales. Tenemos que ingeniarnos para contar con los recursos, estamos haciendo los esfuerzos para lograr la mejor competitividad».
ATENCIÓN A LOS
JUGADORES
FORÁNEOS
Para agregar: «La Subcomisión de Fútbol se encarga de todo lo referido a la atención de nuestro plantel. Reiniciamos el camino, tratando de mejorar el estadio, hacemos un pequeño trasplante en el césped de la cancha, el alambrado perimetral, recuperamos el espacio del gimnasio y el albergue donde están alojados los jugadores (que ya están en la ciudad) provenientes de otras ciudades».
«Todos los días estamos en la atención de nuestro plantel, desde la comida, el alimento y la relación con sus compañeros» remarcó.
UN CLÁSICO
DE LA CIUDAD
Sobre el partido del domingo sostuvo: «Es una rivalidad excelente, deportiva, nuestra idea es que sea una confrontación deportiva, con el colorido folclórico de esta rivalidad que sea sólo eso, un partido de dos clubes que generan esta convocatoria, uno de los clásicos más importantes de la provincia».
Para indicar que los dirigentes deben ser ejemplos para las parcialidades, dijo: «Es saludable que nos encontremos los dirigentes, ellos como anfitriones, nosotros como visitantes, retribuyendo la atención cuando hagamos de locales, debe ser así y hacer entender que es un partido de fútbol, disputado como el «clásico» que es».
OBJETIVO DEL
TORNEO Y CENA
ANIVERSARIO
Juan Antonio Soto destacó: «Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible, pasar la segunda rueda y llegar hasta donde podamos competir. Invito a los socios, a los aficionados a acompañar, estamos asumiendo el compromiso de representar nuestra camiseta y la liga goyana, somos como una gran familia, somos de puertas abiertas».
«Un dato más: la comisión de damas viene trabajando para la cena aniversario que nos debemos con la familia centralista».
«Lo último: pedimos ese acompañamiento pasional que es tan propio del «hincha», la gente del negro estará alentando esta camiseta…», cerró.
.