Durante los primeros minutos del día de ayer, y durante la madrugada, efectivos policiales intensificaron los operativos para el normal cumplimiento de las medidas dispuestas el miércoles y que entraron en vigencia en la jornada de ayer, a raíz del retroceso de fase en varios puntos de la provincia. Así, en la Capital correntina los uniformados demoraron a cerca de 20 personas por transitar entre las 00 y 7.
En ese sentido, los agentes desplegaron estrictos controles en las calles de la ciudad de Corrientes, lo que arrojó la demora de 18 personas de diversas edades. En la oportunidad, se hizo especial hincapié en consultar a los demorados la razón de su permanencia en la vía pública y ante ello quienes no son personal denominado esencial o que pudieron justificar fehacientemente fueron llevados a la dependencia policial.
Además, también se controló el cumplimiento del distanciamiento social preventivo y el uso obligatorio de barbijos o tapabocas.
A LA JUSTICIA
Fuentes policiales informaron a EL LIBERTADOR que de los 18 demorados, 15 fueron trasladados a las instalaciones de la escuela de Policía ubicada en Santa Catalina, y los otros tres fueron llevados a la Comisaría 4ª Urbana. Una vez en las dependencias, los detenidos brindaron sus datos y fueron informados que podrían recibir una sanción penal o contravencional, de acuerdo a cada caso.