A lo largo del 2024, la Liga Correntina de Fútbol (LCF) vivió un año lleno de fútbol, con centenares de partidos durante cada fin de semana, donde miles de niños, niñas, jóvenes y adultos disputaron diversas competencias oficiales. «Comenzamos un año con mucha incertidumbre por el contexto económico nacional, pero desde un principio nos propusimos jugar y adaptarnos a la situación; charlamos mucho con los clubes y nos pusimos a gestionar para que todos puedan desarrollar con normalidad los torneos organizados por la LCF», expresó el presidente de la entidad madre del fútbol correntino, Pablo Alonso.
El 2024 fue un año donde la LCF tuvo un exhaustivo calendario deportivo lleno de fútbol. «Producto de un enorme trabajo, este año superamos los números del 2023 con 21 torneos jugados de las categorías Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Reserva, más los torneos femeninos Sub-14 y Sub-16 y los torneos de Primera División tanto femenino como masculino. Todas las competencias se desarrollaron dentro de un calendario deportivo que duró 10 meses», detalló Alonso.
Uno de los puntos sobresalientes de este año para la LCF fue la gran cantidad de partidos disputados cada fin de semana y de jugadores que compitieron oficialmente. «La Liga cuenta con un poco más de 21 mil jugadoras y jugadores que animan los torneos de las distintas categorías. Este año agregamos una enorme modernización realizando los torneos a través del sistema Comet, lo que implica mayor transparencia y agilidad para la realización de los 100 partidos que desarrollamos los fines de semana, teniendo un total de 4 mil encuentros en el año», expresó Pablo Alonso.
«Si bien destaco mucho lo deportivo y muestro algunos números para que se tome dimensión del crecimiento que han tenido tanto la LCF como los clubes que la integran, también es importante resaltar la ayuda del Gobierno de la Provincia con la inauguración de nuestra sede con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y la adquisición del predio de 6 hectáreas para desarrollar el predio social y deportivo, que son cosas que van a quedar para siempre y que nos pone muy contentos», resaltó el Presidente de la LCF.
Por último, el presidente Pablo Alonso aprovechó para mandar un gran saludo a todas los dirigentes de los clubes que integran la LCF, que durante 2024 llevaron adelante 43 reuniones de Consejo Directivo y «también a toda la familia que integra nuestro fútbol que nos acompaña todos los fines de semana; a los que brindan servicios como la Policía de Corrientes, la empresa de asistencia sanitaria Mega, los boleteros, los comerciantes que venden sus productos y a los empleados de la LCF. Ojalá que todos que tengamos un mejor 2025», deseó Alonso.
.