Desde Nación informaron del cierre de delegaciones locales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), entre las que se encuentra la sede en Corrientes.
En la delegación correntina, ubicada en San Martín casi San Juan, los trabajadores locales del ente se encontraban durante la mañana a la espera de poder entrar a la oficina para poder retirar sus pertenencias.
Se trata de 11 trabajadores que se quedaron sin sus puestos laborales este miércoles 3. Al respecto, una de las ex trabajadoras del ente, en comunicación con un medio radial, comentó que “el día miércoles al finalizar nuestra jornada laboral, recibimos una orden donde se informa el cierre del Enacom desde el 1 de abril, por 60 días es un tiempo de transición, dos personas autorizadas iban a hacer un control del inmueble».
«Ese mismo día a la noche ya vimos que la policía federal custodiaba la sede, solo nos van a dejar sacar nuestras cosas personales de la oficina, con un acta de por medio», dijo, y señalo que «hicimos con el gremio un acta para informar de que nos presentamos a trabajar en la delegación».
Respecto a las funciones que cumplía la delegación correntina de Enacom, la trabajadora expresó que «en esta sede llevamos el control de reclamo de telecomunicaciones, de internet, cable, radio, control de antenas, llevamos conectividad donde las empresas no llegan, es un servicio muy importante para la ciudad, somos 13 personas las que estamos trabajando acá».