Laura Reyes es la mamá de Kiara Romero, la niña correntina de seis años que se encuentra en emergencia nacional, a la espera de trasplante de corazón. Como si no fuera suficiente con la situación de angustia y desesperación por la salud de su hija, la mujer contó que la cesantearon, sin darle una explicación, de su cargo como rectora Organizadora del colegio secundario «Tapebicuá».
Madre e hija residen en la localidad de Yapeyú y de momento se encuentran en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires, debido a complicaciones en el cuadro de la pequeña. Fue allí donde se enteró de su repentina situación laboral. «Yo no estoy de vacaciones, estoy en Buenos Aires esperando un corazón para mi hija», dijo en diálogo con Radio Sudamericana.
«Yo solicité licencia artículo 27 desde el 2 de agosto hasta el 30 de diciembre. Me dieron hasta el 30 de noviembre por un error y ahora tengo que hacer nuevos trámites y presentar una serie de documentaciones».
«La cuestión es que me llaman por teléfono y me informan que me dan de baja en el cargo como rectora. Es decir que, en febrero, vuelva o no con Kiarita, ya no voy a ocupar el cargo», aseguró muy conmovida por toda la situación que atraviesa junto a su hijita.
«Me dejan cesante en el cargo y pregunté las razones, pero no me respondieron. Es algo complicado, está fuera de mi alcance. La verdad es que no sé cuál sería la situación si no tuviera trabajo, pero son cosas que pasan igual por la cabeza de uno», agregó.
.