Juliana Olivera jugadora de la categoría primera de Cestoball del Club San Martín Corrientes fue convocada por primera vez a la preselección Argentina. Además, es la primera jugadora de la institución en ser convocada al pre-seleccionado mayor.
Juliana tiene 19 años, juega al Cesto desde los cuatro años e hizo todas las categorías formativas en San Martín. Mientras disputaba el Campeonato Argentino de la disciplina en La Pampa con el Seleccionado Correntino de Primera Femenino -el cual participa con las categorías sub 14 y sub 17- fue preseleccionada para la Selección Argentina.
«La verdad que todavía no lo puedo creer, siempre fue mi sueño jugar con la Selección Argentina y hoy tener la posibilidad de ser parte de una preselección es un orgullo muy grande». Sobre sus expectativas para la concentración expresó «quiero poder seguir aprendiendo y evolucionando como jugadora ya que todavía soy joven, admiro a muchas de las chicas que están preseleccionadas asi que voy a disfrutar poder compartirlo con ellas».
LAS CONVOCADAS
El Pre-Seleccionado Argentino 2024/25 será entrenado por Manuela Ledo y la jugadoras convocadas junto con Juliana Olivera son: Chichi Labaké, Caterina Cicchinelli, Carla Gerbaudo, Valeria Gaccio, Belen Ladogana, Juliana Miño, Belen Paz, Sol Debole, Ailen Ambroggio, Karen Villalba, Milena Limito, Emilia Sabio, Candela Cicchinelli, Paula Bianchi, Selene Casemayor, Mariel Padilla, Micaela Oreiro, Larisa Neiss, Gabriela Muñoz, Candela Acuña, Nahir Zarate, Constanza Lopez, Sofia Orlosky, Ludmila Sagrado, Juliana Zolezi, Rocio Castillo y Micaela Guimarey.
El equipo aún no conoce la fecha y sede del campus de concentración y preparación para el calendario que tendrán que afrontar en lo que resta del año.