Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional de Paraguay, incautaron hoy una avioneta que transportaba 270 kilos de pasta base de cocaína y detuvieron a un dos personas, una oriunda de Perú y la otra de Bolivia.
La aeronave tenía modificada la matricula y sería la robada en el Aeroclub de Resistencia, Chaco, el 25 de diciembre pasado.
Según informó a la Voz del Chaco el portal CDE Noticias, el procedimiento se llevó adelante en horas de la siesta en un camino vecinal en medio de plantaciones agrícolas en Gleba 11, del distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
EL ROBO
La avioneta Cessna 206 del aeroclub de Chaco, valuada en 118 millones de pesos, fue robada en la madrugada de Navidad y desde un principio se sospechó que detrás del delito había una banda de narcotraficantes, hipótesis que fue tomando fuerza a raíz del operativo de esta tarde en Paraguay.
Cabe recordar que aquella madrugada de navidad, los ladrones trabajaron con total tranquilidad y quedaron registrados en las cámaras de seguridad mientras preparaban el robo de la avioneta.
“Los ladrones cargaron combustible y el GPS detectó que llegaron a Bolivia. Creemos que estas personas sabían perfectamente lo que hacían porque cortaron los cables y colocaron un directo para darle arranque”, confirmó en aquellos días Jorge Canteros, Procurador General de la provincia de Chaco.
Ahora resta esperar que desde el Aeroclub de Resistencia confirmen si se trata de la misma aeronave.