Inicio del año con un tropiezo para el correntino Lautaro Midón, de 19 años y 499° en el ranking ATP. El capitalino, que ingresó con un wild card al cuadro principal del Challenger TCA 1 Legión Sudamericana, que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Tenis Club Argentino de Palermo en CABA, perdió este martes, 7-6 (6) y 6-1 frente al holandés Max Houkes, en un duelo que se extendió por casi dos horas.
El primer set fue un punto de inflexión en el match, ya que fue palo a palo para ambos, lo que llevó a resolverse en el tie break, en donde el neerlandés sacó una luz de diferencia para imponerse 8 a 6.
Con el impulso anímico de haber ganado un parcial muy importante, Houkes fue una aplanadora que Midón no pudo frenar en el segundo set, que se lo llevó el europeo con un categórico 6-1.
Houkes fue contundente en el encuentro y aprovechó a fondo las cuatro posibilidades que tuvo de quebrarle el servicio a Lautaro, que solo logró dos de cuatro rompimientos de saque de su rival.
Prácticamente sin pausas, Midón ya se enfoca en la continuidad de su participación en la competencia en el Tenis Club de Palermo y este miércoles, alrededor de las 10 de la mañana, arrancará en dobles. En dicha modalidad su coequiper es el también argentino Luciano Ambrogi y el primer paso, en busca de los cuartos de final lo darán ante la dupla boliviana conformada por Federico Zeballos y Boris Arias.
Este certamen reparte 41 mil dólares en premios y la segunda etapa se disputará también a partir del fin de semana venidero, siempre en Palermo.