Argentina pasó por encima a Polonia, y fue 2 a 0 para la albiceleste en un resultado mentiroso que pudo ser mucho más abultado. Sin embargo, el partido dejó otras perlitas, como el desplante de Lionel Messi al controvertido delantero Robert Lewandowski. En ese sentido, una vez finalizado el partido, el centro atacante se acercó hasta la pulga y mantuvieron un diálogo que dio vuelta al mundo, por la intriga que generaba.
Fue el propio Lewandowski el que terminó con el misterio. El polaco contó que le habló a Messi respecto a su posición en la cancha, más bien defensiva, y que esto se debió a la necesidad de Polonia de conseguir un empate, o al menos una derrota no tan abultada. «Messi y yo hablamos un poco. Fue divertido. Le dije que estaba jugando más defensivo que de costumbre, pero que a veces eso es lo que necesita el equipo», señaló el goleador del Barcelona.
Pese a las declaraciones del jugador, durante el partido se vio una situación tensa entre ellos. Messi recibió dos faltas inmediatamente consecutivas por parte de Robert, más por impotencia del polaco que por alguna cuestión personal. Una vez cobrado por el árbitro, el capitán de Polonia se acercó a La Pulga e intentó disculparse, algo que no fue aceptado por el astro argentino.
«Llegué a cruzarme con Messi y fue muy raro, sí. Estaba defendiendo en el centro del campo y yo sabía que tenía que ayudar al equipo», aseguró.