Se trata de Cristina Greve, la ciclista correntina quien integra el Seleccionado nacional. La deportista fue embestida por un vehículo en un entrenamiento en la Ruta Provincial 43 camino a la localidad de Santa Ana de los Guácaras.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Greve precisó que el siniestro ocurrió el pasado jueves 25 de enero y sufrió contusiones, un golpe fuerte en la cadera lo que le produjo una inflamación que le impide pisar y se recupera lentamente. En tanto su bicicleta quedó completamente destruida. Aun así confía que muy pronto podrá retomar el entrenamiento.
La deportista se venía preparando para competir en el campeonato Panamericano de Pista que se realizará en Los Ángeles (Estados Unidos) desde el 3 al 7 de abril.
“Esto me frena un poco la preparación, yo venía con el objetivo del Panamericano de Pista, pero soy positiva de que en un par de días voy a estar bien para volver a entrenar”, afirmó.
Por otra parte, espera que le presten una bicicleta para poder reanudar la preparación. Vale mencionar que una bicicleta de competición supera ampliamente el millón y medio de pesos, a lo que se le suman los accesorios para el entrenamiento de alto rendimiento.
La ciclista en este punto remarcó que la bicicleta es de alto valor económico y en el siniestro también se rompió una palanca que mide cadenia y de potencia, así como la computadora.
Remarcó por otra parte, que en Corrientes no se cumple la ley de prevención de tránsito que establece para todo tipo de vehículos 1,5 metros de distancia al sobrepasar a ciclistas. «Hay provincias que las cumplen y otras que no como Corrientes que tienen cero respeto por el ciclista», dijo Greve y agregó que vive «en Bell Ville provincia de Córdoba hace 13 años, donde la mayoría de los conductores sea de automóviles, camiones, colectivos, no te sobrepasan y pueden ir detrás tuyo varios kilómetros hasta que se den lugar. Eso en Corrientes no pasa. La realidad es que salimos super desprotegidos a la ruta, no nos respetan».
«La bicicleta es un medio de trasporte y más allá de eso, es mi trabajo, yo soy una deportista profesional y ahora no se que tiempo me va a llevar retomar. La temporada arranca en febrero y ya empiezo con pérdidas», cerró.
En tanto, desde la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (Facpyr), le transmitieron su apoyo y pronta recuperación a través de las redes sociales.