Choferes nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) avanzan hoy con un paro del transporte público, por reclamos salariales.
«Desde UTA tomamos la decisión de que hoy a las 00 horas se cortan los servicios, ya que las empresas no realizaron el depósito de la diferencia de sueldos que estamos reclamando, mañana (por hoy) no sale ningún servicio, estamos alertas ante cualquier novedad que se le va estar informando a la ciudadanía en general. Agotamos todas las instancias de diálogo, sin tener solución», puntualizó a EL LIBERTADOR el secretario general del gremio, Luis Sabao.
«El reclamo es por el reajuste salarial que acordamos hace un tiempo. El 50 por ciento de ese reajuste de los sueldos deben pagar entre Nación y las provincias, y el otro 50 por ciento la empresa. Ese 50 por ciento que le corresponde a la Nación y a las provincias es lo que aún no percibimos los trabajadores», señalaron.
Las medidas de fuerza también incluyen al servicio Chaco-Corrientes y están plegadas todas las empresas que prestan servicio en la Capital provincial. El paro se extenderá, en principio, por 24 horas, señalaron desde la UTA.
El plan de lucha del gremio de los choferes viene a poner nuevamente en discusión la cuestión de la entrega de subsidios nacionales, que aparece ahora más complicada por el cambio de gobierno nacional y la inflación galopante.
Así las cosas, los remarques tarifarios no son novedad. Sin precisiones respecto de la economía, comprar pasajes de micro de larga distancia -para tal vez las vacaciones de verano- ya permite advertir cómo serán las remarcaciones en los precios a partir de los próximos diez días.
.