Tras el siniestro vial ocurrido en la madrugada de este viernes en una avenida de Capital que dejó como saldo a una joven que perdió un brazo y un hombre con traumatismo de cráneo, la madre de la chica habló con la prensa y dio detalles del hecho y el estado en que se encuentra su hija.
Magalí Ramírez (25) una de los dos protagonistas del violento choque reside en el barrio Santa Teresita, a tan solo 150 metros de donde ocurrió el siniestro vial (avenida Cazadores Correntinos al 3100), perdió el brazo izquierdo en el siniestro.
Miriam Parra, la madre de la joven, reveló que su hija estuvo consciente en todo momento tras el siniestro, y ello puede corroborarse en las impactantes imágenes en video que se viralizaron. La mujer, que acompañó a su hija hasta el hospital Escuela cuando era trasladada de urgencia, reveló que ingresó consciente y fue intervenida quirúrgicamente; la operación duró más de tres horas y ahora se encuentra en el sector de cuidados intensivos, «en grave estado». Pasado el mediodía recibiría el primer informe médico sobre su estado de salud.
“Ella perdió el brazo, porque un señor en moto le pasó por encima… limpio le arrancó el brazo”, relató la mujer y añadió que su hija al caer de su moto quedó con los brazos extendidos y fue entonces que el otro conductor la pasó por encima.
La mujer reveló que Magalí se había ido a comprar al kiosco y al regresar ocurrió el impactante choque. Al atravesar la avenida se le habría enganchado la ojota por el apoyapié de la motocicleta, lo que provocó que cayera al asfalto, y el otro motociclista literalmente le pasó por encima.
Parra contó a la prensa que Magalí es mamá soltera de un bebé de un año y siete meses. “Yo la ayudo a mi hija con su nenito. Gracias a Dios que ella salió sola, que no salió con su hijito, porque ella a todos lados lo lleva a él”, sostuvo la mujer.
Consultada sobre cómo se enteró del siniestro, contó que Magalí salió de su casa “alrededor de las 1 y como no venía, salimos (a la calle), porque alguien comentó que los chicos corrían todos para allá (hacia el lugar del siniestro), pensé quizá robaron algo y después viene un chico corriendo y me dice, ¡es Magalí, es Magalí, tuvo un accidente!. Entonces yo corro para la avenida, y me voy y me encuentro a mi hija sentada sin brazo. Me imagino que le impactó. Un dolor, un shock, yo lloraba y me callaba, porque no quería que ella me vea destrozada, y me decía, mami, no me dejes, no me abandones, mami”, sostuvo consternada.
Según pudo averiguar la madre de Magalí el otro conductor iba a toda velocidad y habría estado bajo los efectos del alcohol.
Finalmente la mujer pidió a quienes fueron testigos del siniestro se acerquen para saber de primera mano qué fue lo que pasó exactamente. Además pidió a la comunidad: “vamos a necesitar mucha ayuda, sangre, en el proceso de curación, hasta que ella salga de la terapia”.
Foto captura de pantalla
Video: gentileza Hechos Policiales