Un choque fatal sacudió ayer a la comunidad de Mercedes. Dos soldados del Ejército Argentino que se desplazaban en una motocicleta fueron atropellados por un automóvil cuando se dirigían a su puesto. Uno de ellos murió en el acto y el otro seguía grave al cierre de esta edición. El conductor del vehículo que los embistió no se detuvo tras el impacto y siguió su marcha a toda velocidad. Lo encontraron más adelante porque los daños en la carrocería y una rueda le impidieron continuar. Resultó ser un adolescente que iba en compañía de otros menores.
La víctima fatal de este trágico hecho fue Rodrigo Arce, de 22 años. Su compañero, que sobrevivió al choque, pero seguía en estado delicado, tiene 23. Cerca de las 6, ambos se dirigían al Cuartel del Ejército en una Honda Wave y cuando ya estaban arribando, sobre la avenida Atanasio Aguirre, fueron embestidos por un Peugeot 408 que no se detuvo y siguió a toda velocidad, tras el choque.
El reporte policial precisa que tras el impacto, Arce murió en el lugar mientras que su compañero fue asistido de inmediato por la gente del cuartel y trasladado luego en una ambulancia hasta el hospital local. En tanto, otros miembros del Ejército lograron seguir la marcha del automóvil que los atropelló y finalmente lo encontraron unos kilómetros más adelante. Fuentes de esa ciudad mencionaron que el auto se detuvo por los daños que el choque le generó en una de las ruedas delanteras.
Los ocupantes fueron identificados como menores de edad en su totalidad, incluido el que iba al volante.
RECLAMO
Con el correr de las horas, a los mensajes de tristeza y despedida por la muerte del soldado Arce, se sumaron los de malestar y reclamo de justicia por el hecho.
Todas las versiones que se viralizaron tras el choque apuntan a que tanto el menor que iba al volante, como sus acompañantes, estaban alcoholizados. Varios medios locales señalaron incluso que el conductor se resistió a realizar el test de alcoholemia, hecho que causó más indignación en la comunidad. En especial, repudiaron el acto de huir y hacer abandono de persona tras el choque.
«Se dio intervención a la unidad fiscal en turno mientras que, se prosiguen con las diligencias y trámites del caso», señalaron a su vez las fuentes de la Jefatura.
.