Diego Ciantini ganó el GP Crossmaster de La Pampa, disputado en el autódromo Toay, luego del recargo de 5 segundos que sufrió Marcos Landa por superación con bandera amarilla. Gastón Mazzacane completó el podio.
El joven piloto de Balcarce conquistó su primera victoria dentro de la máxima, luego del final abierto que ofreció la tercera final de la temporada disputada sobre el Autódromo Parque Provincia de La Pampa. En pista el triunfo se lo quedaba el Torino de Marcos Landa, escoltado por Ciantini quien posteriormente se proclamaría como el vencedor de la prueba, por el recargo impuesto de 5 segundos al piloto uruguayo por superación con bandera amarilla hacia el propio Ciantini, sobre la parte final de la competencia.
En consecuencia Landa ocupó el segundo lugar detrás del balcarceño, mientras que Gastón Mazzacane con su Chevrolet finalizó tercero en un trabajo brillante junto al equipo Coiro Dole Racing. Quien había dominado gran parte de la carrera final, Matías Rossi, debió abandonar a muy poco del cierre de la misma por los inconvenientes de motor en su Toyota Camry.
De esta forma, Ciantini se convirtió en el sorpresivo vencedor de la 3ª carrera de la temporada. Lo que no sólo le permitió subir por 1ª vez a lo más alto del podio en su 43ª carrera en la «máxima». Además, le devolvió el triunfo a Chevrolet después de 12 carreras, en un momento donde los usuarios de la marca habían comenzado a reclamar que estaba en desventaja reglamentaria con respecto al resto.
«Cumplí uno de los sueños de mi vida. Una lástima lo de Marcos porque me pasó con bandera amarilla. Él venía mucho más rápido que yo y estoy seguro que me hubiera superado más adelante. No tenía auto para ganar, tanto Landa como Rossi tenían más potencial que yo, pero se me dio», declaró en zona de boxes Ciantini, reconociendo que sus rivales estaban para ganar, pero las carreras son así y se vio beneficiado por la sanción a Landa.
Por su parte, el correntino Humberto Krujoski tuvo un fin de semana para el olvido. Tras los inconvenientes que padeció el sábado por la falta de potencia de su Dodge, la mala fortuna volvió a hacerse presente durante la final de ayer.
Humberto largó relegado la final y venía desplegando una muy buena labor, ya que había sobrepasado a diez autos. Pero lamentablemente, en la vuelta 24 se le rompió el motor y se vio obligado a abandonar. Finalmente, en la clasificación quedó 46°, lejos de sus expectativas, aunque sumando siempre experiencia en su primera incursión en la categoría más popular del automovilismo nacional.
LO QUE SE VIENE
La 4ª fecha del campeonato se disputará el 15 y 16 de abril en el nuevo autódromo de El Calafate.
.