Un camión fue interceptado en el peaje Piedritas de la Autovía 14, por integrantes del Grupo de Seguridad Vial, dependiente del Escuadrón 7 Paso de Los Libres, y para sorpresa de los uniformados en el interior del vehículo hallaron 94 teléfonos valuados en más de cien millones de pesos. El transportista quedó detenido.
Los gendarmes apostados en el control mencionado, detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales conducido por un mayor de edad, con itinerario Foz do Iguazú – provincia de Buenos Aires y en la inspección de la cabina hallaron los equipos móviles. Estos se encontraban disimulados en un doble fondo.
Los teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, carecían de pie de industria, aval aduanero ni documentación que avale su legal tenencia.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, valuada en $ 102.313.237,20. En cuanto al implicado, un ciudadano argentino mayor de edad, se encuentra detenido en calidad de comunicado.
Fotos y video: Gendarmería Nacional