urante la misa celebrada en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Goya, con motivo del Día Internacional contra la Trata de Personas, monseñor Adolfo Canecín elevó una ferviente plegaria por la pronta aparición de Loan Danilo Peña.
El niño desapareció en el paraje Algarrobal en la localidad de 9 de Julio, el pasado 13 de junio. Su caso trascendió fronteras y su rostro se volvió bandera en la lucha contra la trata de menores.
Haciendo eco de la campaña mundial que busca visibilizar este delito y proteger a las víctimas, especialmente a los menores, instó a la comunidad a unirse en oración por la familia de Loan.
«Dice la Biblia, no hay nada oculto que no pueda salir a la luz; siempre y cuando, dos o más se pongan de acuerdo y pidan algo a mi Padre», afirmó, convocando a los fieles a elevar sus súplicas al cielo.
Canecín señaló la trata de personas como «una verdadera y gran plaga para la humanidad», tal como lo sostuvo el Papa Francisco. «Un flagelo que atenta contra la dignidad y la vida de las personas, especialmente de los más vulnerables. Cada ser humano vale para Dios más que el universo entero», subrayó, condenando este delito que reduce a las personas a meros objetos.
El Obispo hizo hincapié en la importancia de la oración y la unión como herramientas fundamentales para combatir este flagelo.
«El corazón del ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios salió bueno, pero el pecado irrumpe y entra en la historia por instigación del enemigo y por el mal uso de la libertad de Adán y Eva. El pecado llega y anida en el corazón del ser humano», afirmó.
«El corazón humano a veces es capaz de actuar demoniacamente y atentar contra la propia vida y contra la vida inocente de los seres humanos», recalcó.
Llamó a la reflexión y a la acción, instando a la comunidad a trabajar en conjunto para prevenir y combatir la trata de personas.
«Tenemos que crear redes para el cuidado de los niños, adolescentes y personas vulnerables. Hay flagelos que son muy grandes, que tienen mucho poder económico y mucho poder ideológico detrás, entonces, para combatir estos flagelos tenemos que hacer una lucha organizada», expresó.
ULTIMAS NOTICIAS
- San Martín se dio el gusto y festejó en su casa
- Monzón se quedó en la qualy del Challenger de Guayaquil y Midón tiene rival en Lajeado
- Valdés pide proactividad para afrontar los desafíos económicos y sociales
- Preocupación por falta de vacunas anti dengue
- García: «El Presupuesto 2025 es un paso necesario para la recuperación»
- Reconocimiento a Salvador Castagna
- Caso Loan: nuevos allanamientos tras una pista que encendió las alarmas
- Una joven perdió la vida en un choque entre motocicletas