En diálogo con la prensa, el ministro de Obras y Servicios Públicos, comentó las principales obras pensadas en la nueva gestión de gobierno 2021-2025. «Va a haber un proceso de continuidad con las obras que habían sido encaradas además de proyectar las obras para los próximos cuatro años y el financiamiento», destacó.
Una de ellas es la obra del mercado Ex-Vía, donde un incendio destruyó una parte del edificio en 2019: “la idea es armar un centro comercial en la zona que no tendrá nada que ver con lo que había para revalorizar toda la zona”, comentó. «La obra fue dividida en dos etapas: la primera fue la demolición, para evitar el peligro de derrumbe que había y ahora se está trabajando en los cimientos de la estructura que va a tener dos pisos para unos 82 puestos”, informó.
Respecto a la obra de ruta 5, el ministro dijo que «la obra viene bastante bien a pesar de algunos inconvenientes iniciales, pero ya estamos culminando con las obras de escurrimiento de agua a ambos costados». «Ahora vamos a retomar el ritmo con la carpeta asfáltica, pero esto era necesario hacerlo porque de otra manera, se pagan las consecuencias en las épocas de lluvia», agregó.
Finalmente, Polich destacó que el proyecto para la construcción de la nueva terminal está avanzado, en lo que se espera sea el edificio más avanzado de la región. El mismo se emplazará en la intersección de ruta 12 y ruta 5. El edificio que actualmente funciona como terminal, en cambio, será refuncionalizado: » por ahora estamos encarando la construcción de un parque en la zona trasera. La idea es preservarla como espacio público», explicó.