En lo que va del año, la Municipalidad de Corrientes instaló más de 3 mil metros de cañerías que beneficiaron directamente a 800 familias. Se trata del programa cloaca social en el que los vecinos aportan los materiales para el vínculo con la red, mientras que la Comuna dispone de la mano de obra especializada y de toda la maquinaria necesaria para llevarla a cabo.
De este modo, se continúa trabajando de manera constante en este tipo de labores necesarias. Tareas que se complementan con otras obras ejecutadas en los barrios que se llevan adelante junto al Gobierno de la Provincia en pos del mejoramiento de la calidad de los vecinos de la ciudad.
El secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera señaló que «actualmente se está trabajando en cuatro barrios: Doctor Montaña, Alta Gracia, Popular y San Gerónimo, para después continuar con el cordón cuneta».
Explicó que estas obras «cambian la vida de los vecinos, ya que pueden empezar a olvidarse de esa zanja de frente a sus casas, lo cual, por supuesto, se traduce en mejor calidad de vida, mayor salud». Además, «le permite a la Municipalidad comenzar a proyectar otras mejoras».
Entre tanto, Cabrera precisó que para 2024 el objetivo es «duplicar la cantidad de instalación de cloaca». «Atento a que todavía hay muchos lugares de la ciudad que necesitan este servicio y que es muy solicitado por los vecinos».
PLAN EN BARRIOS
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura explicó cómo se implementa el plan de cloaca social en los barrios. «Los vecinos se contactan con nosotros a través de una nota o pedido por cualquiera de las aplicaciones que tiene disponible el Municipio y posteriormente se organiza una reunión en la cual se les explica cuál es el procedimiento», puntualizó.
«Ellos compran los materiales y el Municipio se hace cargo de toda la mano de obra», agregó Cabrera, quien remarcó que «en ningún caso el Municipio recibe dinero o alguna contraprestación por esto».
«Los vecinos se organizan de la manera que ellos quieran y puedan para comprar los materiales. Una vez que está la disponibilidad, se les comunica y se inicia con la obra», finalizó.
Por último, se recuerda que se puede solicitar este servicio a través de la App, el #MuniBot -3794-341-768- o llamando al 147.
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