Mientras el gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Corrientes decidieron sostener el paro de colectivos en Corrientes, los trabajadores de la empresa Turismo Miramar optaron por hacer caso a la intimación de la Subsecretaría de Trabajo y las unidades circulan desde el mediodía.
Sin embargo, esta división entre gremios y trabajadores derivó en fuertes tensiones. Los choferes de Miramar denunciaron amenazas por parte de sus colegas de la otra firma que decidieron sostener la medida.
Esta noche, el enfrentamiento entre los bandos escaló más alto y los trabajadores de las líneas 110 y 101 denunciaron haber sido víctimas de ataques hacia las unidades. Acusaron que en determinados sectores de la ciudad los atacaron balines que rompieron los vidrios de algunos colectivos y remarcaron el temor por nuevos hechos de violencia.
El titular de Turismo Miramar dialogó la emisora Sudamericana y responsabilizó directamente al secretario General de la UTA Corrientes, Luis Sabao por la seguridad de sus trabajadores.
Foto: Gentileza