Ayer al mediodía, la Subsecretaría de Trabajo intervino por pedido de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) y llamó a una audiencia esta mañana con referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que finalmente no se concretó.
El secretario de Trabajo Juan Rajoy informó a la prensa local que se evaluarán las notas presentadas esta mañana por los convocados y se verá la posibilidad de una nueva audiencia, en tanto continúa el paro.
«En el caso de no acatar una conciliación obligatoria, se analiza la situación y a partir de ahí se establece una multa. Este es el mecanismo normal. Veremos la presentación que hizo UTA, cuáles son las excepciones que plantea y a partir de ahí, sí es aplicable o no la sanción», comentó.
«Cuando se dicta la conciliación obligatoria se hace con una fecha de audiencia. La audiencia era esta mañana a las 9. Fracasó, porque ambas partes no vinieron; sí bien hicieron la presentación. Analizando los dos escritos que se hicieron, vamos a ver si es viable o no una nueva audiencia», añadió.
La medida sólo se cumple en la Capital correntina, ya que los trabajadores del Interior levantaron la medida de protesta. Ante esta situación, desde la Cetuc denunciaron que desde la dirigencia gremial actúan con un criterio extorsivo y discriminador contra los usuarios de la Capital.