A las 12 de hoy, comenzará el paro general nacional con movilización establecido por la Confederación General del Trabajo (CGT) en protesta contra las dos principales medidas establecidas por el gobierno de Javier Milei en sus primeras semanas: el mega decreto de desregulación económica y el proyecto de ley ómnibus que es tratado actualmente por el Congreso de la Nación en sesiones extraordinarias.
En Corrientes, si bien varios sectores anunciaron que se sumarán a la medida de fuerza y a la marcha que se realizará por las calles del centro, los dos servicios más afectados serán el transporte público de pasajeros y los bancos.
En cuanto a los colectivos urbanos e interurbanos, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que las unidades circularán normalmente hasta las 19, hora en la que pausarán su actividad hasta el primer servicio del día siguiente.
Por su parte, los bancos atenderán al público solo hasta las 10.30, para luego plegarse a la protesta nacional, según indicaron desde La Bancaria.
Otros instituciones que trabajarán de forma reducida, solo hasta las 12, serán la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Correo Argentino.
Marcha
Además, alrededor de las 9 empezaron a congregarse en la plaza Vera de la Capital manifestantes de distintas organizaciones sindicales, políticas y sociales que realizarán una marcha que recorrerá las calles del centro y concluirá en la plaza Cabral.