Comerciantes y empresarios se encuentran en jaque con la caída de las ventas. Los elevados costos y el bajo nivel adquisitivo de las personas además se convirtieron en factores drásticos para el consumo.
«Hoy no tenemos proyección de acá a tres meses, ni dos meses, es el día a día y ver cómo funciona», contó el referente mercantil, Enrique Collantes, en diálogo con EL LIBERTADOR. Asimismo, sostuvo que esta situación atraviesa a los negocios locales y es generalizada en toda la Argentina.
«Tanto el empresariado, el que vende y el que compra, no tenemos ideas de los precios porque varían mucho, y en estos momentos no hay una claridad», dijo, a lo que agregó: «Lamentablemente seguimos sufriendo las consecuencias, cada vez se nos hace más difícil».
A su vez, los distintos sectores, a la situación de las bajas ventas, además se le suma la no disponibilidad de stock.
FALTA DE
ACOMPAÑAMIENTO
En este sentido, el referente mercantil volvió a lamentar por los límites en las tarjetas ya que retraen en las ventas.
«La gente está consumiendo, lo que pasa es que los montos de las tarjetas son bajos y los precios han subido», explicó, y continuó con que «tienen pocos montos y se está usando la tarjeta solamente para comida y nada más».
Collantes indicó que, el 70 por ciento de la gente utiliza como medio de pago la tarjeta. «La gente hoy está endeudada porque el poder de adquisición es menos, es un hecho, hasta que los precios se normalicen de una vez por todas», expresó.
«Nosotros hemos hecho el reclamo a nivel nacional, a nivel ente, que por los menos tengan la amabilidad de levantar un poco cada tarjeta para que la gente pueda consumir un poco más. Vemos que vienen al mostrador y no tienen el límite necesario porque ya hizo una compra anterior», concluyó.
.