El precandidato a diputado nacional por ECO + Vamos Corrientes, Manuel “Colo” Aguirre se acercó en la escuela Normal Dr. Juan Pujol de la ciudad de Corrientes para emitir su voto. En declaraciones a EL LIBERTADOR afirmó: “Yo soy un tipo que cree mucho en la democracia y en la república, y la manera de manifestarse es con el voto popular, que la gente te acompañe. Cuando los dirigentes no se ponen de acuerdo, lo mejor es el voto popular”.
Además, contó que durante la mañana recorrió 12 municipios. “Llegué a las ocho menos cuarto a Paso de la Patria y ya la gente estaba haciendo cola. Eso me llamó la atención porque en las Paso nunca había ocurrido algo así, pero quizás ahora con el impulso de las últimas elecciones y el gran triunfo que se dio, la gente quiere seguir involucrándose porque se consideran parte del proyecto”, expresó.
Al ser consultado sobre un porcentaje estimado de votantes, opinó que podría estar entre un un 55% o 60% de participación. “No tengo ninguna encuesta, es mi sensación y porque veo el acompañamiento muy fuerte de la gente, que está bien, porque eso le da legitimidad a los representantes. Quien gane es porque realmente es legitimado”, aseguró.
“Yo lo que les pido es que participen, es la única manera para mejorar nuestra calidad como ciudadanos. Si nosotros no participamos, viene cualquiera y es el candidato. Yo pienso que el representante debe ser muy preparado, fundamentalmente porque tiene que darle mejor calidad de vida a las personas que representa y si no lo está, es realmente complicado. Y en segundo lugar, debe sentirse parte de la provincia”, aseveró el precandidato a diputado nacional.
“Nuestra Constitución es clara, dice que los diputados nacionales representan al pueblo de la provincia, que algunos parece que entienden que es la Nación, eso no. Yo voy a representar al pueblo de la provincia, ya lo dije en el cierre de la campaña. Voy a trabajar con intensidad, más allá de los partidos políticos, que son los que te llevan a la representación, pero vos representas al pueblo. Trabajas con la idea de tu partido, pero no respondes a este, sino al pueblo”, remarcó.