El club Deportivo Colón viene llevando adelante un arduo y fructífero trabajo en todas sus categorías, en donde además de tener presencia con la Primera División en los planos provinciales y nacionales, paralelamente lleva un proceso de jugadores juveniles y formativas que están dando sus primeros pasos en Mayores, aunque también ya hay jugadores que tienen minutos y lo hacen en gran manera. Este es el proyecto que tiene a Horacio Brun como coordinador del básquet en la institución deportiva, presidida por Buenaventura Duarte y acompañado por Mario Castellano.
Los resultados están a la vista y el desafío que afrontará la institución será nada menos que la gran final del cuadrangular de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc) frente a Córdoba.
Los jugadores que promedian minutos en Primera y cuentan con calidad deportiva y humana por sobre todas las cosas en Colón son: Blas Forniés (U21), Valentino Jordan (U21), Tiago Macoratti (u21), Blas Ferrari (U19), Matías Escobar (U19) y Tadeo Botusansky (U19) y Facundo Brun (25 años).
PREPARADOS
PARA JUGAR
LA FINAL
En primer lugar, Blas Forniés, ficha U21, expresó: «Las sensaciones que tengo es que mejoramos como equipo estos últimos partidos, no sólo en lo basquetbolístico, sino que también en lo actitudinal. Con respecto a mi rol, yo siempre doy lo mejor de mí para ayudar a mis compañeros como cualquiera al que le toque entrar, ya que estamos todos tirando para el mismo lado y en la misma sintonía; sea quien sea el rival, estamos preparados para jugar la final».
Además, Valentino Jordan, también ficha U21, afirmó: «Estar entrenando, pensando en la final; estamos en un buen momento y tenemos todo lo necesario para dar el golpe en la final».
También, el base Tiago Macoratti, manifestó: «Estamos bien, motivados por jugar una nueva final; venimos trabajando duro para afrontarla de la mejor manera».
«CÓMODO
EN EL EQUIPO»
Otro jugador que se mostró muy conforme en Colón es Julián Ferrari, quien dijo: «Cómodo en el equipo, dejamos atrás los partidos perdidos en el Pre-Federal y ya estamos pensando en la final del torneo local, que va a ser una final dura porque Córdoba está muy bien armado y fuerte, tenemos que mejorar mucho y ajustar errores, pero lo importante es ir con el pensamiento de ganar y dejar todo en la cancha para alcanzar nuestro objetivo», remarcando que «también estoy muy contento por haber llegado a semifinales en mi categoría y poder demostrar que tenemos equipo para pelear los torneos».
COMPROMISO
También, Matías Escobar (U19) señaló: «Nuestra experiencia en dos torneos ha sido un viaje de aprendizaje y crecimiento. Aunque no tuvimos el resultado esperado en el torneo Pre-Federal, nos permitió crecer y mejorar en el torneo local, alcanzando así la final de la Copa Municipal; me siento muy comprometido con este equipo al ver cómo hemos crecido juntos y estamos preparados para enfrentar el desafío final y seguir adelante».
LINDA EXPERIENCIA
Además, Tadeo Botuzansky, subrayó que «la importancia para mí es haber sido jugador en la Primera, una muy linda experiencia y parte del proceso; desde mi rol de juvenil me tocó ese rol, ayudar en los entrenamientos es muy importante y lindo».
«JUGAR COMO
NOSOTROS
SABEMOS»
Por último, Facundo Brun, de 25 años, subrayó que «fue un año difícil dadas las diferentes bajas que tuvimos a lo largo de la temporada, lo que incluso nos complicó a la hora de definir el pasaje al cuadrangular final del torneo Pre – Ferderal, siendo un golpe duro el quedar afuera, lo que al contrario de tirarnos para abajo, nos ayudó a poder unirnos mucho más y poder afrontar los partidos que nos quedaban en temporada regular para lograr entrar en el cuadrangular final; actualmente nos estamos preparando para afrontar una final; nos concentramos como grupo y nos preparamos para jugar como nosotros sabemos».
.