En lo que fue un juego correspondiente al primer punto de una de las series, del mejor de tres juegos por los cuartos de final del Torneo Pre Federal de Básquetbol, Colón no perdonó en los últimos dos minutos y sacó un juego muy difícil en condición de visitante ante el buen elenco de Córdoba, para imponerse 75 a 68.
El «violeta» fue determinante con Luciano Cárdenas a la cabeza y se lo llevó a domicilio.
Desde el comienzo del partido se vio un juego donde el calor agobiante jugó un rol importante y se notó esto mediante pérdidas, tiros errados y un bajo goleo en ambos elencos (6-6). Los primeros diez fueron pasando y los locales aprovecharon alguna que otra corrida y eso le permitió cerrarlo con ventaja de 15 a 13 sobre un Colón desprolijo y que por momentos tuvo apariciones remotas como las de Enzo Berardi y Cristian Ojeda quienes siempre lo mantuvieron al equipo en partido.
En el segundo cuarto, ninguno de los dos prácticamente no se encontró con el aro y score, tal es así que en los primeros cuatro minutos del periodo el goleo fue de 2 a 0 para Colón (15-15). Pero recién en la segunda mitad del cuarto la visita con Lautaro Báez a la cabeza y Santiago Corti en la zona pintada se hicieron sentir (15-20). El periodo se fue cerrando y jamás nadie pudo marcar una diferencia clara sobre el otro, a pesar de que Juan Cruz Cequeira por los locales calentó la muñeca por momentos, Luciano Cárdenas y Enzo Berardi por la visita; partido palo a palo y el score 27 iguales.
En el tercer cuarto Córdoba comenzó un poco mejor de arranque gracias a la jerarquía de Ariel Romero y eso se notó claramente en los primeros minutos (36-31). Sin embargo, en los minutos finales, los locales fueron mejores que el rival claramente y con apariciones bien aprovechadas como las de Nicolás Zamudio en la zona pintada y Juan Cruz Cequeira con corridas bien aprovechadas, le permitieron llevarse el periodo por 51 a 43 sobre un Colón dubitativo y que sólo tuvo en Santiago Corti como mejor opción.
Y el último cuarto fue que el que mejor se jugó y el que Colón jugó justamente mejor, donde con Emilio Vallejos con su potencia en la zona pintada y un perímetro que mejoró su efectividad equilibraron el score (60-60). Y en los minutos finales el gol a gol fue una constante y a falta de 01,30 el score marcaba (68-70) a favor de la visita con individualidades que aparecieron en momentos claves. Y como si fuera poco, Luciano Cárdenas y toda su jerarquía aparecieron en el momento justo y a falta de 0.41 segundos el score marcó con ventaja para la visita. Llegó la chicharra final y Colón lo supo cerrar y se adelantó en el primer punto de una de las series de cuartos de final del Pre Federal. El resultado final fue para Colón por 75 a 68 y ahora volverán a verse las caras, esta vez en cancha del «violeta».
SÍNTESIS
Córdoba (68): Cequeira J 20; Quiróz J 6; Marturet R 4; Marcó I 0; Zamudio N 10; Romero A 9; Robles A 9; Cotto G 10; Moreyra D 0. Entrenador: Javier Cuevas.
Colón (75): Ojeda C 13; Báez J 8; Cárdenas L 17; Berardi E 13; Macoratti T 0; Vallejos E 14; Corti T 13. Entrenador: Horacio Brun.
Árbitros: Alejandro Costa y Joaquín Ríos. Comisionado Técnico: Néstor Rossi. Estadio: Mariano Andino Igarzábal (Club Córdoba).
HÉRCULES LO RESOLVIÓ
CON UNA «BOMBA»
Con un triple agónico de Agustín Barrio, Hércules dio la nota y en su estadio se dio el gusto de vencer al poderoso San Martín de Curuzú Cuatiá, 63 a 62 para ponerse 1 a 0 adelante en los playoffs de cuartos de final, que continuarán en el Sur provincial. Además, los del barrio Libertad terminaron con el invicto que ostentaba el «santo» en la competencia.
Néstor Serantes y Matías Núñez ambos con 17 puntos, se destacaron en las filas del ganador, mientras que Gonzalo Tejera con 16 puntos y Damián Peruchena con 13, fueron los de mejor aporte en la visita.
De acuerdo al informe proporcionado por el blog después del juego, desde el comienzo del partido el que impuso condiciones fue General San Martín, mostrando el juego que lo llevó a ganar diez partidos consecutivos en la fase regular de la competencia provincial. Así con el dominio de las acciones, los del Sur de la provincia pudieron cerrar un gran primer tiempo, donde llegaron a estar en ventaja por 22 puntos.
En el complemento Hércules salió decidido a tratar de ponerse en juego, y mostrando una cara totalmente distinta recortó las distancias a siete puntos al cierre del tercer cuarto. Ya en el último período, San Martín llegó a estar doce puntos arriba, pero los del barrio Libertad fueron por la hazaña, y en el cierre aprovecharon los errores del «santo», que tuvo para sentenciar el juego, pero Damián Peruchena tiró a errar su lanzamiento libre, como restaba un poco más de un segundo en el reloj, pero en el rebote Agustín Barrio alcanzó a lanzar desde tres cuartos de campo, para meter un tremendo bombazo que le dio al «azul» una épica victoria por 63 a 62.
.