Colón dio cuenta de Regatas Corrientes en la continuidad de la Región NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El elenco de la calle Catamarca superó a los del parque Mitre, por 89 a 63.
El juego correspondió a la décima fecha de la Región NEA. La figura del juego fue Ramírez Acevedo con 24 puntos (5 triples), mientras que en el «remero» Franchela anotó 16 unidades.
EL PARTIDO
Tras poner la naranja en el aire, Regatas encontró rápidamente un buen parcial con la presencia de Franchela (6 puntos) para ponerse en poco más de 2 minutos arriba 4 a 10; aunque rápidamente el local contestó con un increíble momento del ex Regatas, Ramírez Acevedo, quien en un abrir y cerrar de ojos apareció con 14 puntos (4 triples), para darle la ventaja a su equipo 21 a 12. De ahí en más, Colón tomó las riendas del partido negándole las vías ofensivas a Regatas, y en ofensiva contando con un buen momento de González Nadal (10 puntos) para sacar la máxima del juego hasta ese momento, 16 de luz, 30 a 14 a falta 1 minuto y medio. En el minuto de cierre, el visitante pudo recortar y así finalizó el primer cuarto 30 a 19.
En el segundo parcial, el «fantasma» se puso en juego nuevamente con un parcial de 2 a 11 en los primeros 3 minutos, para acechar al «violeta» 32 a 30. Sin embargo, para poner paño frío a la situación apareció desde el banco en el local Zamudio quien, con 8 puntos, sumados a 3 de Dandrea y 2 de Frencia, le volvió a dar una buena ventaja a su equipo 45 a 34. Allí, el duelo se planchó y finalmente, el primer tiempo quedó en manos de Colón por 47 a 37.
Terminado el descanso largo Reatas subió su primera línea defensiva, lo que le permitió recuperar varias bolas, aunque tuvo muy poca efectividad en la definición en ese lapso del juego. Promediando el periodo, entre González Nadal, Romero y Ramírez le dieron una ventaja tranquilizadora a Colón de 13, 57 a 44. Cerca del cierre del tercer cuarto, Colón se escapó por 20 puntos, 65 a 45, marcando una clara mejoría en el costado defensivo, negándole a Regatas la ruta hacia el canasto. Parecía que esa diferencia marcaría el desenlace del cuarto, pero un parcial de 0 a 7 del «remero» en el último minuto de juego lo devolvió al juego, aunque un doble sobre la chicharra de Vallejos le dio cifras definitivas por 69 a 54.
Al inicio del último capítulo, ambos equipos se mostraron mejor en la zona defensiva, mientras que en el costado de ataque estuvieron menos efectivos y eso planchó un poco el juego. A falta de 2′ Colón puso un parcial de 9 a 0 (84 a 61) para de alguna forma sentenciar la historia antes de cumplirse el tiempo. A partir de allí ambos equipos solo decoraron el marcador que finalmente quedó en 89 a 63 para el local.
De esta forma, el equipo conducido por Fernando Calvi sumó la sexta caída en el certamen y la segunda en fila.