Por la quinta fecha de la División NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB), Hindú Club derrotó a Colón, por 94 a 65.
El goleador del cotejo, en un equipo donde todos anotaron, fue Facundo De Jesús con 19 unidades.
Las acciones arrancaron con un Hindú mejor y con Álvaro Ghidini muy activo en lo primeros minutos desde la conducción, permitiendo rápidamente poner en ventaja clara al equipo (8-0). A medida que fueron pasando los minutos, los locales siguieron mejor que el rival y más si Facundo De Jesús ponía en cancha la garra y el goleo característico (13-1). Por el lado de la visita, el período trascurrió y solamente los aportes en la zona pintada de Pablo Brocal dieron signos de reacción en el «violeta». Sin embargo en el cierre, Colón mejoro y lo dejaron en partido, aunque el cierre con un triple de David Reynoso permitió a Hindú cerrar el cuarto con ventaja de 24 a 17.
En el segundo parcial, las cosas no cambiaron mucho, Hindú con la iniciativa del juego y eso le permitió estar en ventaja (33-25), en tanto que Colón apostó a sus individualidades para mantenerse en juego. Por suerte para Hindú, el cierre del período le fue favorable, encontrando respuestas en todos sus hombres y una ventaja más que aceptable ante un rival siempre complicado. Al descanso largo e fue arriba Hindú 42 a 31.
En el tercer cuarto Hindú comenzó mucho mejor, todas sus vías de gol estuvieron a pleno, el «Bólido Verde» doblegó al rival y eso se reflejó rápidamente en el score que finalizó 67 a 42.
El cuarto final no tuvo sobresaltos, Hindú se lució, todos sus hombres estuvieron en cancha y el triunfo era inobjetable y solo había que esperar la chicharra final.
Hindú obtuvo su primera victoria en condición de local en la temporada 2022 de la Liga Federal de Básquet. El resultado final fue de 94 a 65.
DERROTA
EN POSADAS
Tokio dio cuenta de El Tala y embolsilló su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Federal de Básquet de la Región NEA. Victoria que la construyó de menor a mayor. Empezó impreciso y se fue al descanso largo abajo, pero lo dio vuelta y se impuso 71-65 ante el duro equipo de Corrientes.
El elenco posadeño, lo supo manejar y por eso lo dio vuelta.
Tras un inicio parejo, fue El Tala el que se puso al frente. Un par de ataques rápidos y precisión desde el perímetro le permitieron a los correntinos sacar una luz de ventaja.
Del otro lado, Tokio se sorprendió y se apuró más de la cuenta. Las ofensivas del dueño de casa fueron rápida y con poca precisión.
A la visita pareció sentarle bien no tener la presión del partido. En el primer cuarto primaron las imprecisiones, las faltas y el desconcierto defensivo, un arma que suele ser clave en el equipo de Agustín Ponissi. El Tala cerró el primer parcial a favor 20-17.
El inicio del segundo cuarto fue golpe por golpe. Triple por triple. En ese contexto, el equipo correntino se sintió mejor ante un errático «Japonés». El Tala no se complicó y consiguió lastimar en la zona pintada del local y, además, estuvo firme en defensa a la hora de tomar los rebotes.
Siempre que los posadeños se acercaron en el marcador, El Tala respondió con una conversión. Mantuvo la diferencia de, al menos, dos posesiones y eso empezó a inquietar al local, que encontró en Lucas Landi la respuesta en los momentos difíciles. El Tala se fue arriba por 32-29.
El descanso largo le vino mejor al local. Acomodó ideas y, pese a que se mantuvo errático, empezó a presionar más y a recuperar rápido la pelota. En una ráfaga, Tokio igualó el encuentro (34-34) y los correntinos empezaron a sentir el rigor físico.
Dos bombazos de Mateo Viana pusieron al frente por 6 a Tokio, que a partir de ese momento empezó a encontrar el juego que lo había hecho ganar en sus anteriores presentaciones.
Aparecieron los errores en el conjunto correntino, que ya no se pasó la pelota con comodidad y tuvo que tirar rápido e incómodo cada vez que llegó al ataque. Del otro lado, Tokio salió a flote con la conducción de Landi y los triples de Viana. El cierre mostró 17 puntos arriba a Tokio por 63 a 46.
El último cuarto le sirvió a Tokio para mover el banco de suplentes, pero El Tala reaccionó y se puso a seis, para lo que fue un final ajustado en el Templo Oriental. De todas maneras, el local lo cerró 71-65 y festejó un nuevo triunfo.
EL TALA
RECIBE A HINDÚ
El Tala volverá a jugar en su estadio de 25 de Mayo y Santa Fe, este miércoles desde las 21 cuando reciba en juego de la sexta fecha de la Región NEA a Hindú de Resistencia. El tala jugó dos partidos de local ganando uno y perdiendo el restante.
.