Una madrugada y jornada dramática se vivió ayer en el extremo noreste de la provincia, en Colonia Liebig, justo en el límite con Misiones, por un temporal de ráfagas de viento y lluvias que dejó destrozos a su paso.
La intendenta Lorena Kowacz, en diálogo con EL LIBERTADOR, detalló este jueves que toda la población se quedó sin el servicio de electricidad, “fue lo más afectado con la caída del 50 por ciento de los postes del tendido eléctrico”, además de la caída de frondosos árboles que llegaron a bloquear calles, una avenida y rutas. En tanto una familia sufrió la voladura del techo de su vivienda.
“Estamos restableciendo el servicio eléctrico por zonas, cayeron los postes de la ruta provincial 71, además estamos retirando los troncos y ramas de los más de 20 árboles grandes que se cayeron. De a poco estamos liberando el camino, porque hay muchos cables caídos, ramas. Continúan los trabajos”, comentó.
“En el casco urbano, toda la avenida San Martín fue afectada por la caída de árboles, jirafas del alumbrado público, también en la zona del puente que separa la provincia de Corrientes de la ciudad misionera de Apóstoles”, mencionó la Jefa comunal.
“Nunca vimos algo así en el pueblo, una casa sobre la avenida San Martín quedó sin techo. El viento era muy fuerte, y las lluvias de 150 milímetros en poco tiempo”, reveló a este diario Kowacz, por lo que varias áreas del municipio trabajan para restablecer el tránsito y la Dpec se aboca al servicio eléctrico.