Cientos de correntinos participaron del desfile en conmemoración del Día de la Independencia argentina, sobre el mediodía de este sábado 9, en la costanera capitalina.
Con el río Paraná y el puente interprovincial como telón de fondo desfilaron las delegaciones escolares, fuerzas de seguridad, nuestros héroes de Malvinas e instituciones del medio, como bomberos Voluntarios y agrupaciones tradicionalistas, entre aplausos, y música.
Previo a ello, el mandatario correntino, Gustavo Valdés, llamo a la ciudadanía a participar en la política y en la toma de responsabilidades para “seguir conquistando libertades” y mantener las adquiridas para desarrollarse como como provincia y como país.
Valdés afirmó que “las libertades no se conquistan de una vez y para siempre, sino que hay que trabajar para mantenerlas para no volver a ser sometidos, es algo de todos los días”.
Para ello, consideró importante la educación, el trabajo y el involucramiento de la sociedad en la política, que estos “reciban los beneficios pero que también asuman responsabilidades, porque es tarea de todos”.
La independencia económica y las libertades individuales fueron otro de los puntos destacados por Valdés, además de continuar los reclamos sobre la soberanía de las Islas Malvinas “siempre trabajando a través de la pluma”.
Acompañaron en el palco oficial, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; ministros del Ejecutivo; el intendente y viceintendente de Capital, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, respectivamente; legisladores nacionales y provinciales y demás autoridades.
Fotos Luis Gurdiel