Aproximadamente veinte hectáreas de campo forestado fueron arrasadas por el fuego en la siesta del miércoles, en un sector de plantaciones de eucaliptus, sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 822. Hasta lograr la total extinción de las llamas, trabajaron en forma conjunta los integrantes de la Brigada Forestal de la Policía, Bomberos Voluntarios de Carolina y de Goya.
Dos personas, que podrían ser los supuestos autores del inicio del fuego, fueron aprehendidas por la Policía y quedaron supeditados a una causa judicial, con intervención del fiscal de turno.
Alrededor de las 12:30, efectivos policiales fueron alertados mediante una comunicación al Sistema 911 que funciona en la Unidad Regional II, sobre un incendio forestal de proporciones en cercanías de la localidad de Carolina.
Rápidamente confluyeron hacia el lugar del incendio varias dotaciones de Bomberos Voluntarios, pertenecientes a los cuarteles de Goya y Carolina, así como la Brigada Forestal de la Policía de Corrientes a cargo del oficial subayudante Brian Varela, quienes trabajaron intensamente para lograr extinguir las llamas que amenazaban con extenderse a campos linderos, favorecidos por el viento. El trabajo de los brigadistas y bomberos fue intenso y lograron la apagar el fuego en el atardecer del miércoles.
El sector alcanzado por el fuego fue de alrededor de veinte hectáreas de forestación.
En relación a las causas que originaron el voraz incendio, se encuentran en investigación y por disposición del fiscal de turno, fueron aprehendidas dos personas oriundas de la localidad de El Dorado, provincia de Misiones, quienes tendrían relación con el suceso.