Desde una de las agrupaciones sociales que cuenta con asistencias de comedores y merendero en toda la provincia revelaron que muchas familias se acercan a solicitar un plato de comida, aunque destacan que no pueden sumar gente porque están limitados en las raciones.
En diálogo con EL LIBERTADOR, la coordinadora provincial de Libres del Sur territorial, María Eva Romero explicó que les preocupa la situación.
«Estamos como siempre, abarrotado de gente, pero con muchas limitaciones porque las raciones no nos han aumentado y no podemos recibir más. Pero todos van a consultar, todos quieren anotarse», reveló.
Agregó: «Quieren anotarse para futuro, digamos, pero lamentablemente tampoco le podemos dar una falsa expectativa porque no tenemos la certeza de que vamos a poder cumplir».
En Capital cuentan con un total de comedores y merenderos distribuidos en distintos barrios que son sostenidos con aportes provinciales, aunque indicó que resulta insuficiente a partir de la demanda que se percibe.
«Se necesitan más raciones, porque sobre todo en época de vacaciones se suman más familias», explicó la coordinadora al hacer referencia que se trata de un periodo en el que no funcionan los comedores escolares que garantizan la alimentación de muchos grupos familiares.
«La situación económica es lo más importante en este momento porque la verdad que no tienen, no hay, no tienen ingresos y los niños que iban a la escuela, por lo menos en ese lugar comían», describió.
FONDOS
La dirigente barrial sostuvo que desde octubre ya no reciben los aportes nacionales con los que contaban, a lo que agregó que se encuentran a la espera de confirmación de parte del Ministerio de Capital Humano de la Nación.
«Hasta ahora no recibimos nada de a partir de esta nueva gestión. Una sola conversación se tuvo a escala nacional. Nos pidieron listados nuevamente de todos los comedores y merenderos para ver si continuamos con eso, pero eso ya es a principio de enero y todavía no tenemos ninguna respuesta».
.